La Policía secuestró hojas de coca en El Chorro y en el puesto de control sanitario Línea Barilari

En diferentes operativos preventivos desplegados en el oeste formoseño, la Policía secuestro más de 30 kilos de hojas de coca en la localidad de El Chorro y en el puesto de control sanitario Línea Barilari.

En el marco de los distintos operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y directivas del Ministerio de Gobierno, la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez obtuvo resultado positivos.
La primera intervención se registró minutos antes de las 16 horas del viernes último, cuando efectivos de la Comisaria El Chorro, realizaban recorridas preventivas por caminos vecinales y zona boscosa de esa localidad.
En ese despliegue, en la intersección del camino vecinal 9010 y 4000, identificaron a un sujeto que circulaba por la zona al mando de un automóvil Fiat Uno, donde los policías observaron que en la parte posterior del rodado transportaba un bulto de grandes dimensiones.
Se trataba de un joven de 25 años que llevaba en un bulto con 11 kilos de hojas de coca, que fue trasladado junto a su moto hasta la sede policial.
Otra intervención similar se registró a las 20 horas del viernes, en el puesto de control sanitario Línea Barilari, donde los efectivos que se encontraban apostados a la vera de la ruta, detuvieron la marcha de un furgón, al mando de un hombre de 30 años, quien se disponía ingresar a la provincia.
Al solicitársele el permiso de ingreso otorgado por la autoridad sanitaria provincial, no lo tenía y fue notificado de la prohibición de ingreso a la provincia.
Durante la confección de las diligencias, el hombre  se alteró, ínterin en que los efectivos policiales que realizaban el control  junto personal de Gendarmería, detectaron que el sujeto transportaba varios bultos dentro su rodado. 
En presencia de testigos se procedió a la apertura de los bultos, que contenía 80 bolsitas con hojas de coca de 250 gramos cada una, las cuales estaban ocultas dentro de bolsas de harina.
Al conductor del rodado se le labró un acta de infracción a la Ley de Tránsito por no contar con seguro obligatorio ni Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y luego retornó a la provincia de Salta.
En ambos procedimientos, se secuestraron 31 kilos de hojas de coca, labrándose las actuaciones por infracción al Código Aduanero, con intervención de la Direcciona General de Aduana en Formosa. (Foto)