El gobernador Insfrán anunció aumento salarial del 5% para estatales activos y pasivos

Es del 5% retroactivo al mes de julio, con lo cual el haber mínimo será de $ 25 mil

Este sábado 1º de agosto, desde la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento salarial de 5% para los empleados públicos estatales, que se suma al 15% otorgado a principios de marzo.

El incremento será válido por 90 días, transcurrido lo cual, se volverá a analizar la situación económica para un posible nuevo aumento salarial, manifestó el mandatario.

Además anunció un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares, y otros anuncios sobre recomposición salarial y punto índice para el ámbito docente, activo y pasivo.

?Después de mucho hablar con los distintos compañeros y compañeras de los gremios hemos tomado la decisión de atento a las nuevas condiciones salariales resultantes del compromiso paritario celebrado entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes para el segundo semestre del corriente año y que impactan en los haberes del escalafón de nuestra jurisdicción, el Gobierno provincial ha decidido definir la siguiente política salarial para el segundo semestre para los agentes de la Administración Pública?, inició su alocución el doctor Insfrán.

Aclaró que si bien primeramente indicó que la recomposición salarial era para el segundo semestre "hemos charlado y esto va a ser solamente por tres meses. Después vamos a ver cómo se van presentando los números de ingreso y ahí seguramente nos volveremos a encontrar".

?Se establece a partir del mes de julio, o sea que es retroactivo, un incremento del 5% sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero, que se acumula al 15% dispuesto oportunamente en el mes de marzo del presente año, totalizando un porcentaje del 20% en términos acumulativos?, anunció el titular del PEP, precisando que la medida también comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS).

Asimismo, hizo notar el gobernador Insfrán "se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de $ 25 mil".

01-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social