La Policía allanó una farmacia en la Terminal por la presunta venta irregular de psicofármacos

Una mujer terminó detenida durante una investigación por la presunta venta de psicofármacos en una farmacia de la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF), de la ciudad.

El caso incluyó un allanamiento llevado adelante por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas  y permitió dar con una farmacia que funcionaría como centro de venta de psicofármacos sin receta obligatoria.
Además de la detenida, se secuestró una importante cantidad de psicofármacos, dinero en efectivo y otros elementos de vital interés para la investigación que lleva adelante el Juzgado contra el Narcocrimen.
Según las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno, el trabajo fue realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo de un expediente judicial, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molinas, por presunta venta irregular de psicofármacos en una farmacia.
Tras varios meses de una sigilosa tarea investigativa, denuncias, testimonios y trabajos de campo, alrededor de las 18 horas del martes último, efectivos de narcóticos de la Policía provincial, con la colaboración del grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y personal de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Humano, realizaron el allanamiento en una farmacia ubicada en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Gobernador Gutnisky de esta ciudad.
Allí se procedió al secuestro de elementos de prueba de interés en la causa, entre los que se encontraban registros de recetarios, psicofármacos de venta bajo receta archivada como Clonazepam, Alplazolam, y ampollas de Clorhidrato de Nalbulfina, además de una importante suma de dinero, teléfono celular, anotaciones varias y grabación del circuito cerrado de cámaras del local, entre otros.
Durante el procedimiento, se procedió a la aprehensión de una mujer de 21 años, auxiliar en farmacia,  por la presunta vinculación con el hecho investigado.
La detenida y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales por infracción al Código Penal Argentino y la Ley 23.737. 
De esta manera, se concretó otro procedimiento como resultado coordinado entre Comunidad - Justicia e Institución Policial, en la lucha contra este tipo de delitos que pone en riesgo la salud pública.

29-07-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia