Lucha contra el Narcomenudeo Múltiples allanamientos realizados por la Policía para desarticular Centros de Distribución de Drogas en esta ciudad

En su constante lucha contra la venta y consumo de estupefacientes en defensa de la Salud Publica, la Policía allanó tres viviendas por ser presuntos centros de distribución y aprehendió a cuatro personas implicadas en la actividad ilícita.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.
En ese sentido alrededor de las 19:30 horas del lunes último, efectivos de la División Inteligencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban trabajos específicos a sus funciones por la presunta comercialización de sustancias prohibidas en la Plaza del barrio La Paz ubicado por avenida Sargento Cabral y calle Puchini de esta ciudad capital.
Allí los efectivos de narcóticos observaron a dos individuos investigados por dicha actividad ilegal, los que advirtieron su presencia, dándose a la fuga rápidamente, siendo demorado a escasos metros uno de ellos. Al ser identificado se trataba de un hombre de 27 años de edad, procediéndose al cacheo preventivo de seguridad hallándose oculto entre sus prendas de vestir dos envoltorios con sustancia vegetal que arrojo positivo para marihuana en la comprobación química realizada. En consecuencia se procedió al secuestro de la sustancia hallada, una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas, equipo de telefonía celular, dinero en efectivo de distintas denominaciones y la detención del sujeto, siendo todo informado al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molinas.
Siguiendo la línea investigativa lograron identificar al otro sujeto que huyó del sitio como así también tres domicilios en donde se llevarían a cabo la venta de estupefacientes, los que se encontraban en los barrios San Francisco y Vial de esta ciudad capital.
El avance de la investigación y todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente solicitándosele la orden de allanamiento de los tres inmuebles.
Librada las ordenes de requisas domiciliarias, en la jornada del ultimo martes, los efectivos dieron cumplimiento al mandato judicial, realizándolo primeramente en el domicilio ubicado sobre la calle Ángel de Madariaga al 500 del barrio San Francisco de esta ciudad, donde lograron la detención del investigado como así también el secuestro once paquetes que contenían Marihuana, un teléfono celular, cigarrillos de fabricación casera ?porros? parcialmente consumidos, varios envoltorios y recipientes con marihuana, dos plantines de marihuana y dinero en efectivo de distintas denominaciones.
La segunda requisa domiciliaria se llevó a cabo en la vivienda ubicado sobre la calle Pedro Bonaccio al 500 del barrio San Francisco de esta ciudad y seguidamente en el recinto ubicado sobre la calle Emilio Puchini y avenida Sargento Cabral del barrio Vial donde obtuvieron como resultado la detención de dos hombres de 26 y 30 años de edad, y al secuestro de dos teléfonos celulares, diferentes recipientes con restos de sustancias estupefacientes, papel engomados, pendrive, dinero en efectivo, pipa artesanal, psicofármacos, recetas médicas que podrían tratarse de recetas apócrifas que es materia de investigación, elementos de corte y acondicionamiento de la sustancia.
En las distintas intervenciones los efectivos contaron con la participación del Destacamento de Desplazamiento Rápido, lográndose de esta manera sacar de las calles y de potenciales consumidores con la droga secuestrada que es apta para la fabricación de unas 833 dosis que atentarían contra la salud pública.
En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde previa notificación de situación legal quedaron alojados en celdas a disposición del magistrado interviniente.
Cabe destacar de esta manera lograron desarticular Centros de Ventas de Sustancias Ilícitas y de Psicofármacos, mediante un trabajo articulado entre la Comunidad que brindo datos importantes para la investigación, la Justicia que dispuso las medidas judiciales para ello y la Policía de Formosa que se desplego en el terreno.

22-07-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia