El Cañón. La Policía secuestró 600 gruesas de cigarrillos de contrabando con un avaluó de casi 800 mil pesos.

En el marco de las políticas públicas establecidas por el Gobierno provincial en la lucha contra el contrabando y teniendo en cuenta la situación actual relacionado a la emergencia sanitaria, efectivos de la Policía provincial secuestraron 600 gruesas de cigarrillos ingresados al país de contrabando en el Paraje El Cañón, con un avaluó de casi 800 mil pesos. Dos personas fueron detenidas, iniciándose una causa judicial por "Encubrimiento de Contrabando", con intervención del Juzgado Federal N° 2 Formosa.

El procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 12:00 horas de este viernes, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia El Cañón realizaban recorridas preventivas en diferentes sectores de la jurisdicción observando en sector boscoso inmediaciones al bañado la Estrella a dos hombres y a escasos metros una carpa que ocultaba varios bultos.
Por tal motivo, se lo demoró tratándose de ambos mayores de edad, procediéndose en consecuencia a la verificación de los bultos, observándose unas doce cajas de cigarrillos que contenían unas 600 gruesas de cigarrillos de marca Rodeo, ingresadas sin aval aduanero, hallándose en poder de uno de ellos en el cacheo preventivo de seguridad una suma considerable de dinero en efectivo.
Con la colaboración del personal de la Comisaria Laguna Yema tanto detenidos como elementos secuestrados fueron trasladados hasta esa dependencia policial, dándose intervención además a la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, direccionados por la Jefatura de la Unidad Regional Seis, siendo el avalúo de lo incautado en alrededor de 800.000 pesos.
La situación fue informada al Juzgado Federal Formosa, disponiendo el magistrado a cargo el inicio de una causa judicial por ?Encubrimiento de Contrabando?, y que una vez finalizadas las diligencias los detenidos recuperen libertad supeditados a ulterior resolución de la causa.
En sede policial se realizaron las diligencias judiciales correspondientes, notificándose a ambos detenidos lo ordenado por el magistrado interviniente, quedando los secuestros a disposición del Juzgado interviniente.