La Policía detectó seis locales comerciales que incumplían la cuarentena, Bromatología los clausuró

En tan solo 2 días, la policía de la provincia detectó 6 locales comerciales que incumplían las normativas vigentes respecto al Decreto 297/20 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, manteniendo sus puertas abiertas al público después del horario establecido, siendo clausurado por Bromatología Municipal.

Los primeros procedimientos se concretaron el lunes último en horas de la noche, momentos en que personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullajes preventivos por calles internas del 8 de marzo de esta ciudad.
Al encontrarse en la manzana 103 y 104, observaron que dos locales comerciales se encontraban abiertos al público.
La otra clausura se llevó a cabo el lunes último en horas de la noche, cuando efectivos de la Comisaria Octava efectuaban operativos de rutina en diferentes sectores de los barrios de su jurisdicción. Al momento de encontrarse por calle Saavedra entre calles 9 y 10 del barrio La Nueva Formosa donde detectaron un comercio en infracción.
En tanto que en el barrio Virgen del Carmen, personal de la Zona 6 del CRP detectaron  sobre la Ruta N° 11 otro negocio que estaba abierto.     
Similar procedimiento se registró el martes último en horas de la noche, circunstancias en que efectivos de la Zona 3 del CRP, observaron dos locales comerciales situado uno en la avenida Italia y calle Güemes del barrio San Pedro y otro en avenida 28 de junio del barrio Itatí.
En todos los casos se solicitó la presencia del Inspector de la Dirección de Bromatología Municipal, quien labro las actas de Infracción y colocó la faja de clausura a los locales comerciales.
A través de los controles que lleva adelante la Policía con la colaboración de bromatología municipal, permiten hacer cumplir la normativa del Decreto de Necesidad y Urgencia, como así evitar la presencia de personas en la vía pública que no justifiquen a través de las excepciones correspondientes.