Los controles en la zona campo fortalecen la prevención de delitos rurales

Ante distintas acciones preventivas en la localidad de Palma Sola, la Policía provincial secuestró animales silvestres faenados y una motocicleta.

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía acentúa las acciones preventivas en todo el territorio formoseño.
A través de las recorridas constantes y la marcada presencia de efectivos en las rutas y caminos vecinales, se desalientan delitos de abigeato, faena clandestina, caza furtiva, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, entre otros.
Entre los resultados positivos que se dieron en las últimas horas, efectivos de la Subcomisaria Palma Sola realizaron controles sobre la Ruta Nacional N° 86 y acceso a esa localidad.
Allí detectaron alrededor de las 11:30 horas del lunes que dos sujetos se desplazaban en dos motocicletas transportando bultos de gran tamaño.
Al demorarlos, identificaron a ambos: un hombre de 38 años que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas y en el otro rodado 150 un menor de 16 años, quien no contaba con las documentaciones que acrediten propiedad del rodado ni documentaciones para circular.
Se les solicitó que exhibieran lo que transportaban donde el personal observó que en dos bolsas tipo arpilleras contenían en su interior productos cárnicos fraccionados como carpincho, a clara depredación de la fauna silvestre.  
Todos lo transportado fue secuestrado, como así el rodado en el que circulaba el menor, labrándose el acta de infracción.
En la sede policial, el hombre fue notificado de su situación procesal y el menor entregado a su madre en carácter de guarda tutelar.
Se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.