La Policía detectó un menor dentro del baúl de un auto

Durante un control en la avenida Ribereña y calle Santa Bárbara, la Policía detectó que una menor de 15 años iba oculta dentro del baúl de un automóvil Chevrolet Celta.

El llamativo hecho sucedió el sábado último a las 17:30 horas aproximadamente, cuando ocasionales transeúntes alertaron a los efectivos policiales sobre la situación.
Los auxiliares de la justicia que controlaban el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19, interceptaron el vehículo, unos metros antes del Puente Riacho Formosa.
En el interior viajaba una pareja de 41 y 43 años y una menor de 13 años. En presencia de testigos se le solicitó que exhiba lo que transportaba en el baúl y el conductor accedió al pedido.
Al abrirlo, se constató que transportaba a una adolescente de 15 años, que resultó ser su sobrina.
Luego se procedió a la detención de los mayores y la retención de las adolescentes, como así al secuestro del rodado, los que fueron trasladados a la Subcomisaría del barrio República Argentina.
En la unidad operativa, el jefe de dependencia dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito previsto en el Artículo 205 del Código Penal Argentino, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Una vez examinada por el médico policial de turno, la menor fue entrega a su madre en carácter de guarda tutelar, según  la legislación vigente.