Se intensifican los operativos en zona rural Cazadores furtivos dispararon contra efectivos de UEAR Unión Escuela

Durante tareas preventivas la Policía escuchó detonaciones de arma de fuego en campo a la vera de la Ruta Provincial N° 24, al pretender identificarlos fueron blanco de varios disparos sin lograr impactar en ninguno de los efectivos. Hay tres detenidos y se secuestraron dos vehículos.

La Policía de la Provincia de Formosa refuerza su trabajo en la prevención de delitos rurales en todo el territorio provincial, donde resulta fundamental la tarea de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), en la lucha contra el abigeato, cazadores furtivos y el retiro de animales sueltos de las rutas.
En este contexto, efectivos de UEAR sección Unión Escuela, realizaron patrullaje preventivo en prevención de cazadores furtivos y otros ilícitos sobre Ruta Provincial N° 24 inmediación al Puente El Pavao, a la altura del kilómetro 87, donde escucharon detonaciones de armas de fuego en un campo de la zona.
Se dirigieron al lugar, dialogando con el propietario del campo ganadero en el portón de acceso, quien refirió que se encontraba temeroso ante los disparos que se escuchaban, mencionando además que observo dos vehículos desconocidos en el interior de su campo.
Los auxiliares de la justicia solicitaron colaboración a otras unidades operativas dependientes de la Unidad Regional 7 y Comisaría Estanislao del Campo; quienes se apostaron en el acceso al campo esperando que los sujetos salieran.
Momentos después, observan una camioneta Toyota Hilux cabina simple y un automóvil Toyota Etios con varios ocupantes que pretendían retirarse del lugar. Los efectivos provistos con chalecos antibalas y elementos lumínicos pretendieron identificar a los ocupantes de los vehículos, al advertir la presencia policial el conductor de la camioneta acelero la marcha con claras intenciones claras de embestir a los efectivos, tras lo cual realizó una maniobra brusca e ingresó nuevamente al campo junto al otro rodado.
Los dos vehículos detuvieron su marcha a unos 150 metros del acceso y desde ese lugar comenzaron a efectuar varios disparos con armas de fuego hacia los policías, sin lesionar a ninguno de ellos. Ante la situación, los efectivos policiales realizaron disparos disuasivos, motivando que los sujetos se dieran a la fuga ingresando en una zona boscosa.
Se resguardaron ambos rodados que quedaron con las puertas abiertas, procediéndose a la aprehensión de tres hombres de 42, 35 y 19 años respectivamente, oriundos de Ibarreta; en tanto otro se dio a la fuga con varias armas de fuego en su poder. También se secuestró una escopeta calibre 16, un estuche del arma, 16 cartuchos del mismo calibre, otros cartuchos 12/70, machetes, cuchillos, chaira, un cinto porta cartuchos, cuatro teléfonos celulares, dinero y tres patos silvestres.
Con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, se documentó con fotografías la escena del hecho y los secuestros. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial caratulada ?Atentado y Resistencia contra la Autoridad con el Uso de Arma de Fuego, Infracción Artículo 189 Bis y 205 del Código Penal Argentino?, se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.