Mojón de Fierro: la Policía halló el cuerpo sin vida de un hombre sobre la Ruta Provincial N° 2; hay un detenido

A través de la investigación articulada entre distintas unidades operativas de la zona norte, en pocas horas la Policía aprehendió a un hombre y secuestró su camioneta por la presunta vinculación con el homicidio culposo

El sábado por la noche, alrededor de las 21:20 horas, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, que sobre la Ruta Provincial N° 2 inmediaciones al Gauchito Gil, se encontraba una persona tendida en el suelo.
Al sitio acudió el jefe de la Subcomisaría Mojón de Fierro con personal a cargo, encontrándose sobre la citada arteria y entre los puentes Colón y Mbaracayá, el cuerpo sin vida de un hombre, procediendo a resguardar la escena del hecho.
Vía telefónica se informó el hallazgo al Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Guillermo Omar Caballero, quien dispuso que el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica realicen la pericia correspondiente.
Acudió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes una vez finalizada las diligencias procesales trasladaron el cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio. El perito determinó la participación de un vehículo por las evidencias encontradas en el lugar.
Por otra parte se realizó una exhaustiva investigación conjunta con la Brigada de la Delegación UR-1, Comisaria Séptima y Subcomisaría Antenor Gauna, a través de este trabajo se estableció la identidad de la víctima, se trata de Ismael Ramírez de 43 años.
También se pudo saber a través de testimonios, que la víctima se encontraba en la tarde noche del sábado junto a otro sujeto frente a la manzana 44 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad, donde cayó a la zanja. Posteriormente, Ramírez subió en la caja de la camioneta de su amigo y se retiraron con destino a Mojón de Fierro.
Con los datos obtenidos los investigadores orientaron la investigación y se centraron en la camioneta y el amigo de la víctima. A las 4 de la madrugada de este domingo, se procedió al secuestro preventivo de la camioneta y a la demora del conductor, a quien se le notificó detención en averiguación del hecho.
La pericia en el lugar del hecho se reanudó a las 07:30 de la mañana para aprovechar la luz solar, documentándose fotográficamente los rastros encontrados. Asimismo, el perito midió el ancho del neumático delantero derecho de la camioneta secuestrada, el cual es compatible con los rastros hallados en la escena del hecho. 
También se verificó la caja del rodado, donde encontraron restos de barro negro compatible con el de cuneta y otros indicios que se corresponden con una prenda de vestir que tenía el occiso, procediéndose al secuestro para posterior pericia.
Las nuevas evidencias encontradas se pusieron a conocimiento del Juez de turno, disponiendo algunas medidas, como así la imputación del conductor del rodado en la causa.
Por el caso se inició causa judicial caratulado "Homicidio Culposo". Conforme lo dispuesto por el magistrado se notificó situación legal al conductor de la camioneta, quien permanece alojado a disposición de la justicia. El cuerpo una vez finaliza las diligencias, fue entregado a sus familiares para las exequias.

28-06-2020 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia