Desorden en el barrio Bernardino Rivadavia: Un menor robó, quemó una moto y los vecinos dañaron su vivienda

Efectivos de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia retuvieron a un menor por robar y quemar una motocicleta y luego vecinos del sector dañaron parte de su domicilio.

Todo se inició alrededor de las 18:30 horas del domingo último cuando efectivos de la Policía tomaron conocimiento sobre un hecho de desorden ocurrido en pasaje Cabildo y Rivadavia del barrio Bernardino Rivadavia.
Inmediatamente acudieron al lugar, donde constataron una motocicleta de 110 cilindradas incendiándose, solicitándose personal del Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron el incendio.
De acuerdo a testimonios, minutos antes un menor sustrajo la motocicleta del frente de una vivienda ubicada en las inmediaciones y la prendió fuego de forma intencional, pudiendo observarse al adolescente en el interior de la finca, insultando y amenazando a los efectivos portando un arma blanca de grandes dimensiones.
Luego el joven salió del inmueble, se lo retuvo y se le secuestró el arma en cuestión, siendo trasladado hasta sede policial a los fines legales. Momentos después se recibió otro requerimiento policial en el mismo lugar, por un principio de incendio en una vivienda.
Los policías llegaron al sitio junto al personal del Cuerpo de Bomberos y dialogaron con la propietaria de la casa, quien comentó que minutos antes varias personas ingresaron a su vivienda y causaron daño a la estructura y otros elementos, prendiendo fuego un par de ropas en la vereda, lo cual fue rápidamente extinguido, por lo que la mujer radicó la denuncia.
En sede policial se iniciaron las causas judiciales y se notificó la situación legal a la madre del menor, quien fue alojado en un hogar de menores a disposición del juzgado interviniente, continuándose con las tareas investigativas que rodean al caso.