Continúan los operativos de seguridad con marcada presencia policial en los distintos barrios de esta ciudad

Con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones, fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, como así hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevan adelante operativos masivos de seguridad ciudadana en distintos barrios de la ciudad.

Durante la presente semana, efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno con asiento en ésta ciudad capital, participaron de distintos operativos preventivos en los barrios Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Liborsi, La Colonia, 12 de Octubre, San Isidro Labrador entre otros que se encuentran en inmediaciones a ese circuito.
La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de seguridad ciudadana con marcada presencia de uniformados en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones, como así también llevar un estricto control del aislamiento social, preventivo y obligatorio conforme lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 en toda la provincia.
Los auxiliares de la justicia insisten en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública, y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.
Del operativo participaron efectivos pertenecientes a la Comisaría Seccional Sexta y Subcomisario "Oficial Principal Ramón Bini" del barrio Colluccio.
Los efectivos fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles y a pie. Se verificaron comercios, se entrevistaron a vecinos brindándoles recomendaciones y escuchando también algunas de sus inquietudes para articular las posibles soluciones.
Como resultado, se iniciaron causas contravencionales a personas que se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública, dos personas fueron aprehendidas por registrar pedidos de captura, una de ellas involucrada en cinco causas contravencionales.
Otras 20 personas fueron judicializadas por no cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia, haciéndose hincapié en la concientización del uso del barbijo ante la emergencia sanitaria nacional que estamos atravesando.