Clorinda: vendía droga, usaba un lavadero como fachada y fue detenido

A través de la investigación policial y posterior allanamiento en un lavadero céntrico, se secuestraron varios gramos de marihuana, dinero y teléfonos vinculados a la causa sustanciada con intervención del Juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía fortalece el accionar diario en la lucha contra el narcomenudeo, el contrabando y el narcocrimen.   
En esa línea de trabajo, efectivos policiales de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda, iniciaron una profunda tarea investigativa en torno a un hombre que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en pleno centro de esa ciudad, cuya actividad ilícita se estaría realizando utilizando un lavadero, ubicado en la calle Alberdi entre Paraguay y Buenos Aires.   
El jueves último, durante pesquisas y seguimientos sigilosos, los auxiliares de la justicia observaron que un joven ingresó al lavadero. Al salir se realizó el seguimiento y posterior demora, estableciéndose que se trataba de un menor de 17 años que consumía estupefacientes.
En presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder del menor un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana. Luego se realizó la prueba de orientación con reactivos químicos y arrojó positivo para la presencia de THC, principio activo de la marihuana.
Ante esa situación y presumiendo que el lavadero se estaría utilizando como fachada, toda la información reunida se puso a consideración del Juez subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien evaluó las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para ingresar y verificar el inmueble.
Con la orden escrita en mano, el miércoles último a las 17:30 horas, se ingresó al sitio y se secuestró de un teléfono celular, dinero, una bolsa de nylon conteniendo un paquete con cinta color ocre de una sustancia verdosa, dos envoltorios con sustancia vegetal, restos de la misma sustancia, varios retazos de nylon y cinta color ocre utilizados comúnmente para embalar marihuana.
En presencia de testigos que presenciaron la requisa domiciliaria, realizaron la prueba de orientación química que arrojó resultado positivo para presencia de THC, principio activo de marihuana. Se procedió al secuestro de la droga y a la detención de un hombre de 38 años sindicado como la persona que estaría realizando la comercialización.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal por infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.

18-06-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia