La rápida intervención policial evitó un robo en el barrio La Nueva Formosa

La Policía aprehendió a un joven que violentó la puerta posterior de una vivienda del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad e ingresó con fines delictivos, secuestrándose en su poder una barreta de hierro.

El hecho se registró minutos después de las 20 horas del lunes, cuando una patrulla policial de la Comisaría Octava realizaba trabajos preventivos en la zona.
Allí los policías acudieron a un requerimiento realizado a la línea de emergencias gratuita 911 ECO y retransmitida vía radial por un robo en progreso en una vivienda de la Manzana 49 del barrio La Nueva Formosa.
Los efectivos fueron de inmediato y observaron que un hombre salió corriendo por la parte posterior de la vivienda y ante la presunción de un ilícito, se lo interceptó a escasos metros del lugar.
El demorado, de 33 años,  tenía en su poder una barreta de hierro, una mochila y un escombro.
La propietaria del inmueble se acercó al lugar del procedimiento y denunció que el sujeto aprehendido fue quien ingresó al interior de su casa, previo violentar el sistema de seguridad de la puerta trasera, utilizando una barreta, con claras intenciones de sustraer sus pertenencias.
Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, se realizaron las actuaciones judiciales, procediéndose al secuestro de los elementos que tenía el sujeto, como así a la detención del mismo.
Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde una vez finalizadas las diligencias se le notificó al sujeto su situación procesal, quedando alojado en la Comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.