La Policía secuestró un revolver, arma blanca y detuvo a dos sujetos por desorden.

Dos hombres causaron desorden en el barrio Antenor Gauna del distrito cinco y terminaron detenidos; en tanto se secuestró un arma de fuego tipo revolver y armas blancas.

El procedimiento se realizó hoy -domingo- en horas de la siesta, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna se encontraban de recorrida en prevención de ilícitos y contravenciones, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el cumplimiento efectivo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, a través del cual se establece la cuarentena como regla, salvo escasas excepciones del artículo 6° del citado instrumento legal.    

Al desplazarse por calles internas del barrio Antenor Gauna, recibieron un requerimiento cursado por el operador del 911, ante un hecho de desorden provocado por dos jóvenes frente a la manzana 31 del referido barrio.

En el sitio observaron a dos sujetos quienes se estaban agrediendo físicamente y al advertir la presencia policial los agresores arrojaron una botella de cerveza vacía hacia los uniformados sin ocasionarles; en un momento dado uno de los sujetos sacó un arma blanca tipo puñal de grandes dimensiones que tenía entre sus prendas de vestir para intentar lesionar a los uniformados no logrando su cometido. 

Situación por la cual los efectivos policiales con el uso de la fuerza logran reducir a ambos hombres y colocarles las esposas de seguridad y posteriormente en presencia de testigos hábiles se procede al cacheo de seguridad correspondiente constatando entre las prendas de vestir de uno de ellos, un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con tres proyectiles y una hoja metálica de un cuchillo tipo tramontina y el otro sujeto poseía oculto entre sus prendas de vestir un corta plumas sacando fuera el cuchillo que la misma trae integrado.   

Ambos sujetos fueron trasladados a sede policial donde fueron notificados de su situación legal quedando alojados a disposición de la justicia. 

Con la colaboración de testigos y personal de la Dirección de Policía Científica, se procedió al secuestro de las armas y los cartuchos a los fines periciales. 

En torno al caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia.