Esclarecen dos ilícitos en el Loteo Lérida, recuperan bienes y aprehenden a un hombre vinculado al robo

Investigación conjunta de la Brigada de la UR1 y la Subcomisaría Puente Uriburu derivó en dos allanamientos donde se recuperaron los efectos robados y otros elementos utilizados para la consumación del delito; además se detuvo a un hombre.

El miércoles último, alrededor de las 2 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu tomaron conocimiento de dos hechos de robo ocurrido en el Loteo Lérida, ubicados a la vera de la Ruta Nacional N° 11, frente al Aeroclub Formosa.

Una vez en la zona realizaron las diligencias procesales, ubicaron a los damnificados quienes expresaron que personas desconocidas ingresaron a dos inmuebles del sector utilizados como casa quinta y les sustrajeron varias pertenencias, previo forzar la puerta de acceso a las viviendas. 

A partir de las denuncias, se le dio participación a la Brigada de la Unidad Regional Uno y en forma conjunta con los integrantes de la Subcomisaría iniciaron las investigaciones en jurisdicción de esa unidad operativa.

Con el transcurrir de las horas, el trabajo de campo, datos aportados por algunos vecinos de los distintos barrios que integran esa zona, se obtuvo información relevante en torno a los ilícitos, la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores y el sitio donde habrían depositado los elementos robados.

Toda la información recolectada se puso a conocimiento y consideración del Juez de Instrucción y Correccional en turno, Dr. Enrique Javier Guillen, quien valoro las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento.

Previo a esa diligencia, los auxiliares de la justicia procedieron a la aprehensión de uno de los sujetos que era intensamente buscado, un hombre de 33 años conocido por encontrarse involucrado en otros delitos contra las personas y la propiedad

Las requisas domiciliarias se realizaron el jueves último en horas de la siesta en el barrio Villa del Carmen de esta ciudad. Allí secuestraron un rifle calibre 22, una caja de cartuchos calibre 16, un prolongador de unos 8 metros construido con cable taller, pava eléctrica, equipo de música, ensillado completo, reloj de pared, máquina amasadora, batidora, un juego de platos de madera, linterna y una motocicleta Motomel 150 cilindradas que habría sido utilizada para la consumación del hecho. 

Los elementos recuperados que cuentan con las mismas características de los efectos denunciados como robados, fueron documentados con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica y posteriormente trasladados con el detenido a la dependencia policial. Allí se notificó situación legal al hombre involucrado y quedo alojado a disposición de la justicia.

Nuevamente los integrantes de la fuerza provincial demostraron el compromiso con la comunidad formoseña, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de gobierno.