La Policía allanó tres viviendas y secuestró 29 teléfonos celulares, armas de fuego y droga

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el marco investigativo de una causa por Hurto. Al allanarse sus domicilios se secuestraron 29 equipos de telefonía celular que no supieron justificar propiedad ni procedencia; además tres armas de fuego, marihuana, psicofármacos y dinero.

La investigación efectuó personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, en relación a un hecho ocurrido en la noche del sábado último donde un hombre de 35 años realizaba trabajos de delivery, durante esa actividad fue interceptado por un sujeto en la calle Juan Manuel de Rosas y Santos Mariguetti del barrio San Juan 1 de esta ciudad, quien bajo amenazas le sustrajo dinero, un teléfono celular y una campera -rompe viento-, dándose posteriormente a la fuga en una motocicleta. Por el hecho, en la Comisaría Seccional Cuarta se inició una cusa judicial por el delito de Hurto, sustanciado con intervención del magistrado de feria.

En ese sentido, personal de Robos y Hurtos se abocó a la investigación del hecho, realizando averiguaciones en inmediaciones al lugar de ocurrido y verificando algunas cámaras de seguridad del sector, tarea que les permitió establecer la identidad del posible autor del ilícito y sus lugares de residencia.

Con todas las pruebas reunidas, solicitaron al magistrado interviniente órdenes de allanamientos para tres viviendas del barrio San Juan Bautista de esta ciudad. Los mandamientos judiciales se concretaron en la mañana del jueves último, cuando personal de Robos y Hurtos en forma conjunta con efectivos del DDR y GEOPF. 

Las requisas se realizaron en dos viviendas ubicadas por calle Paraguay al 5100 y en una casa situada en calle Salta y barrera, todos del barrio San Juan Bautista de esta ciudad. Como resultado se procedió a la detención del principal sospechoso, un hombre de 35 años y de su pareja, una mujer de 36 años, procediéndose además al secuestro de un total de 29 equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, una campera tipo rompe viento, tres armas de fuego (rifle, pistola y tumbera), psicofármacos y varios gramos de picadura de marihuana, siendo todo trasladado a sede policial a los fines periciales.

El resultado se informó al juez de turno, disponiéndose la notificación situación legal de la pareja en la causa por Hurto, otra por Infracción al Artículo 189 Bis del CPA, y una tercera causa por Infracción a la Ley 23737. 

En cuanto a los equipos de telefonía celular secuestrados, se inició una investigación en virtud que los mismos podrían ser producto de delitos cometidos bajo la modalidad arrebato, perpetrados en esta ciudad. El sujeto fue alojado en el Departamento Informaciones Policiales y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, ambos a disposición del magistrado en turno.