Insfrán encabezó reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19

Se descartaron tres casos sospechosos, por lo que la provincia de Formosa mantiene su status sanitario libre del virus

Como desde el inicio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este miércoles 29 la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en la Casa de Gobierno. Luego fue difundido el parte diario informativo.

?Continuamos monitoreando el desarrollo de la estrategia de vigilancia intensificada que nos ha dado resultados satisfactorios hasta el momento?, subrayó el primer mandatario en sus redes sociales.

En esa línea, remarcó que ?las políticas integrales del Modelo Formoseño, fortalecidas a lo largo del tiempo nos permiten estar preparados para responder de manera rápida y adecuada a los desafíos que plantea esta pandemia mundial?.

Participaron también de la reunión de trabajo presidida por el gobernador Insfrán el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré; ministros y ministras del PEP y otros funcionarios responsables de distintas áreas de Gobierno.

El parte informativo

Luego, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del parte informativo en el marco de la conferencia de prensa diaria.

El funcionario provincial estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez; el interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), el doctor Luis Robles; y el director del Hospital Central y de Epidemiología de la provincia, el doctor Mario Romero Bruno.   

En ese marco se informó que en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporó a una paciente como caso sospechoso por protocolo.

Se trató de una mujer oriunda de El Colorado que realizaba un tratamiento de hemodiálisis en la localidad de General San Martín (Chaco), que se internó en una clínica privada de la ciudad capital con un cuadro de neumonía. Se le tomaron las muestras y se las remitió al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad.

Asimismo, este martes se incorporó a un hombre de 27 años proveniente de Buenos Aires, con antecedente de viaje al exterior, que fue atendido en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia, aislándose en el Hospital Distrital Nº 8, donde se tomaron las muestras.

Los resultados de estos dos pacientes y del paciente pendiente de 20 años reportado el martes, dieron negativos a coronavirus.

Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, según protocolo sanitario nacional.

?Sin perjuicio de no contar con casos positivos en la actualidad, mantenemos el estado de alerta y preparación constante de los equipos de salud, con simulacros de atención y capacitaciones en el protocolo provincial para la contingencia COVID-19, fortaleciendo el sistema sanitario provincial diseñado e implementado desde el Modelo Formoseño para el cuidado y mejor calidad de vida de todos los hombres y mujeres de nuestra provincia?, se marcó desde el Consejo.

29-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social