Tras allanamientos la Policía secuestro producto cárnico y elementos usados por abigeos

Tras amplio despliegue investigativo de la Policía que derivo en allanamientos permitieron secuestrar producto cárnico y elementos utilizados por abigeos para la consumación del hecho en el Paraje Quemado Nuevo. El presunto autor ya se encuentra identificado y sería inminente su detención.

Del hecho se tomó conocimiento en la jornada del domingo último, a través de una denuncia por la sustracción de un animal vacuno de un campo ubicado en el Paraje Quemado Nuevo.

Ante ello, efectivos policiales de la Sección UEAR Quemado Nuevo se constituyeron al sitio referido, donde tras un amplio trabajo de campo determinaron la identidad del presunto autor del hecho, y seguimiento de huellas  sobre los márgenes de las aguas del Bañado La Estrella constataron cortes en el alambrado perimetral del establecimiento ganadero, continuando con el rastreo lograron hallar producto cárnico colgado por un árbol de reciente faena y bolsas arpilleras, determinándose ese sector como el lugar de la faena clandestina.

De esa manera solicitaron al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial las órdenes de allanamiento para proceder al secuestro de los elementos hallados en el lugar y para el domicilio del presunto autor del hecho.

Librado los mandamientos judiciales primeramente los investigadores con la colaboración de los efectivos de la Delegación UEAR Juan Gregorio Bazán procedieron al secuestro del producto cárnico y demás elementos hallados en el lugar del sacrificio del vacuno.

Posteriormente realizaron lo propio en el domicilio del presunto autor del hecho, lugar donde procedieron al secuestro de prendas de vestir de campo varias presentado manchas de sangre y grasa vacuna, un sombrero, un ensillado completo, una balanza, un cuchillo, dos bolsas arpilleras similares a las encontradas en el lugar de la faena, todos elementos de interés para la investigación del hecho.

Elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, continuándose con los trabajos investigativos a fin de proceder a la detención del imputado en la causa por delito de ?Abigeato Calificado?.