Dos sujetos fueron detenidos por la sustracción de materiales de construcción en el barrio Lote 111

La Policía brindó una inmediata respuesta que permitió aprehender a dos personas y recuperar materiales de construcción que habrían sido sustraídas del barrio Lote Rural 111.

El procedimiento se registró a las 10:30 horas del lunes, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron a un requerimiento policial en la manzana 57 del barrio Lote Rural 111.

Allí el personal policial se entrevistó con el encargado de una cooperativa, quien denunció la sustracción de materiales de construcción que estaban resguardados en un depósito. 

Los efectivos y el perito de la Dirección de Policía Científica realizan las diligencias procesales y documentaron la escena del hecho. Luego se entrevistaron con vecinos de la zona, determinando a través de valiosos datos aportados que dos sujetos se encontraban trasladando materiales de construcción en las inmediaciones. 

Con la colaboración de los vecinos, los efectivos policiales rápidamente demoraron a dos sujetos, de 18 y 15 años, quienes tenían en sus manos tres bolsas de cemento, once pilotines de hierro, una ventana de madera, que se ajustaba a las características de los materiales sustraídos. 

Después se procedió a la retención y aprehensión de ambos como así también al secuestro de los materiales, siendo todo trasladado a la dependencia policial, donde el damnificado reconoció los materiales como suyos.

El joven de 18 años fue notificado de su situación legal y quedó alojado en Subcomisaría Lote 111; en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la situación procesal de su hijo, quedando todos a disposición de la justicia.  Los efectivos de la fuerza continúan con los trabajos investigativos a fin de recuperar los demás bienes sustraídos.