Rescatan ejemplares de yacaré en esta ciudad y el interior provincial

En el barrio Bernardino Rivadavia la Policía rescató un yacaré-overo, en tanto que en la localidad de Subteniente Perín fueron tres los ejemplares devueltos a su hábitat.

En la noche del domingo, personal del Cuartel Central de Bomberos se constituyeron a un requerimiento cursado por el 911-ECO, con el fin de rescatar un ejemplar de la especie YACARE-OVERO en el barrio Bernardino Rivadavia por calle Entre Ríos.

Una vez en el lugar constataron que el ejemplar se encontraba en la calle presentando un potencial peligro tanto para los transeúntes como para el animal mismo. 

Los profesionales procedieron a la captura del yacaré para luego trasladarlo hasta la Reserva Biosfera Laguna Oca, lugar donde fue devuelto a su hábitat natural.    

Por otra parte, este domingo por la tarde personal policial de la Subcomisaria Subteniente Perín, realizaba patrullajes preventivos cuando detectaron que un estanque ubicado en las instalaciones de la vieja planta de agua potable se había quedado sin el vital líquido y que entre los sedimentos del fondo había tres ejemplares de yacaré, dos de tamaño pequeño y uno mediano.

De inmediato se realizaron tareas de rescate de los mismos, siendo sacados del estanque y trasladados en móvil policial hasta el riacho El Salado, donde finalmente fueron liberados en su habitad natural, colaborando de esta manera en la conservación y protección de dicha especie teniendo en cuenta la emergencia hídrica que atraviesa esa localidad.