En múltiples allanamientos, la Policía recuperó elementos robados y aprehendió a dos personas

Un hombre mayor y un menor fueron puestos a disposición de la justicia por estar involucrados en una causa por robo, en la que se recuperaron los elementos sustraídos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales a raíz de la denuncia radicada por una mujer sobre la sustracción de puertas, ventanas y otros bienes de su vivienda ubicada en calle Salta y Barrera del barrio San Juan Bautista de esta ciudad, el pasado 25 de marzo, que estaba sin ocupantes.

Se iniciaron las tareas investigativas y se individualizó a los presuntos autores, quienes mantenían en vilo a los habitantes del sector, a algunos de los cuales intimidaban y amenazaban con armas de fuego.

El caso fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial y el magistrado otorgó a la brevedad cuatro órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en el barrio San Juan Bautista, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en forma simultánea en horas tempranas de la mañana del jueves último conjuntamente con efectivos de la Sección Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) debido a la peligrosidad de los sospechosos procediéndose a la aprehensión de un hombre mayor de edad y a la retención de un menor, como así al secuestro de aberturas y una serie de bienes que resultan de interés en la presente causa.

Una vez en sede policial, la denunciante reconoció parte de los bienes secuestrados como de su propiedad, los que permanecen resguardados en dicha Sección, a disposición de la justicia.

Finalizadas las diligencias, los sujetos fueron notificados de su situación procesal y el el mayor quedó alojado en el Departamento Informaciones Policiales, en tanto que el menor fue entregado a su madre bajo guarda tutelar.

A todo esto, el jueves ingresó detenido un hombre involucrado en otra causa judicial por el delito de "Amenaza" con el uso de arma de fuego, sobre quien había elementos suficientes que lo sindicaban como autor del robo.