La Policía secuestró cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero en Misión Tacaaglé

En el marco de los controles ante la emergencia sanitaria nacional que viene realizando la Policía, demoraron a un hombre y secuestraron más de 44 gruesas de cigarrillos.

El jueves último cerca de las 18 horas, efectivos pertenecientes a la brigada de la Subcomisaría Misión Tacaaglé que se encontraban de recorrida sobre la Ruta Nacional 86, concretaron el procedimiento en el marco de las medidas preventivas impuestas por el Gobierno Nacional, a las que también se adhirió el Gobierno Provincial, vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Durante estas tareas preventivas en el acceso principal a esa localidad, interceptaron un automóvil Volkswagen Gol Tren conducido por un hombre. Tras identificar al conductor, los policías observaron que transportaba en el interior del rodado dos bolsos. 

Con la presencia de testigos requeridos al efecto, se le solicitó que exhiba el contenido de los bultos y se constató que se trataban de 44 gruesas de cigarrillos de origen extranjero y sin aval aduanero, motivando el secuestro de los cigarrillos y la demora del hombre, los que fueron conducidos a la dependencia policial.

La intervención se informó a la Dra. Gisella Gómez, Secretaria del Juzgado Federal Formosa, quien dispuso que se labren actuaciones por Infracción al Código Aduanero (Ley Nacional 22.415), El infractor recuperó su libertad ambulatoria y retiró el vehículo una vez finalizada las diligencias, dándose intervención a la Aduana Argentina Filial Clorinda.