Pirané: secuestraron carne vacuna faenada en sitio no habilitado; hay un detenido

Se trata de 46 kilos de carne vacuna faenada en lugar no habilitado que era trasportado en bolsas de consorcio, sin contar con los controles de salubridad conforme legislación vigente.

El miércoles en horas de la tarde, personal de la Comisaría Pirané tomó conocimiento que un hombre trasportaba producto cárnico en bolsas de consorcio en inmediaciones al matadero municipal.

Rápidamente los uniformados se constituyeron al lugar, donde constataron que efectivamente un hombre trasladaba carne vacuna en bolsa de consorcio utilizando un automóvil para depositarlos en un comercio de la zona, constatándose el producto sobre el mostrador, sin que el hombre pueda justificar la propiedad, procedencia y salubridad teniendo en cuenta que el faenamiento no se realizó en lugar habilitado al efecto.

Se requirió personal de la delegación de Policía Científica y con la presencia de testigos requeridos al efecto, se procedió al secuestro de 46 kilos de carne vacuna. El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien ordenó la detención del hombre, dándose cumplimiento a lo dispuesto por el magistrado. 

Por otra parte, se coordinó acciones con personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Loma Senes, quienes prestaran colaboración con las tareas de investigación tendientes a establecer el sitio donde se realizó el faenamiento, el propietario del animal faenado, entre otras medidas necesarias en torno a la causa.