Namqom: Seis menores retenidos por violar la cuarentena, ocasionar desorden y dañar un móvil policial.

En procedimientos diferentes la policía retuvo a seis menores por violar la cuarentena, ocasionar desorden en la vía pública y dañar un móvil policial. Los inadaptados fueron trasladados hasta la Subcomisaría donde concurrieron los progenitores que los retiraron en carácter de guarda tutelar con intervención del Juzgado de Menores.

El primer procedimiento se registró pasadas las 23:00 horas del viernes último, cuando el personal de la Subcomisaría del barrio Namqom tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea gratuita de emergencias 911, que frente a la manzana 10 del citado conglomerado dos grupos de jóvenes se enfrentaban entre sí en la vía pública. 

Inmediatamente los policías acudieron al requerimiento y al llegar al lugar los inadaptados arremetieron contra los uniformados agrediéndolos con todo tipo de elementos contundentes, provocando en uno de esos ataques la rotura del vidrio del patrullero, lográndose además la retención de dos menores que se encontraban en el grupo situación que hizo que los demás cesaran su conducta vandálica.  

Personal de la Dirección de Policía Científica llevaron a cabo las pericias las cuales serán adjuntadas a las actuaciones judiciales.     

Similar intervención tuvieron en la madrugada de hoy alrededor de las 2:00 horas, pero en esta oportunidad en el límite entre los barrios Norte Bis y el Lote Rural 33 donde varios jóvenes entre mujeres y hombres se encontraban ocasionando desorden. En el lugar se hicieron presente para colaborar con el procedimiento los efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido lográndose la retención cuatro menores, entre ellos tres mujeres, las cuales fueron trasladadas hasta la sede Policial. 

Es necesario destacar el fortalecimiento la capacitación de los efectivos para dar rápida intervención a estos casos que a pesar de presentarse como hechos de gran magnitud son resueltos por el personal sin pasar a mayores, como así también el compromiso de los vecinos para reportar estos casos a través de la línea de emergencia. 

En la sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Menores por intimidación publica, atentado y resistencia contra la autoridad, agravado por la participación de menores y por violar la cuarentena establecida por Decreto Nacional ante la emergencia sanitaria; finalizadas las mismas los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.