Interior: María Cristina La Policía detuvo a un hombre y recuperó un vacuno

Los auxiliares de la justicia recuperaron un animal vacuno denunciado como sustraído. Hay un detenido

Conforme las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía profundizan los trabajos preventivos en zona rural a través de una orden general de operaciones, con el objetivo de brindar seguridad patrimonial a los ganaderos del territorio provincial. 

En este sentido, éste sábado último en horas de la noche, un ganadero de la localidad de María Cristina denunció la sustracción de un animal vacuno.

Por el hecho, efectivos de la Comisaría local iniciaron las diligencias procesales con intervención de la justicia. 

Una vez en el lugar del hecho, los investigadores iniciaron un seguimiento de huellas donde se podía observar el traslado del vacuno a la cincha de un equino, rastreando por el monte hasta que pudieron dar con el semoviente que se encontraba tambeado a un árbol.

Continuando con el seguimiento, se halló rastros de pies calzados y del equino, siguiéndose luego las huellas, conducían hasta un establecimiento cercano. 

Lugar donde fueron atendidos por un hombre, mayor de edad, a quien se lo aprehendió en averiguación del hecho

Secuestro y detenido fueron trasladados a la Dependencia Policial, lugar donde el hombre fue notificado de su situación legal, quedando todo a disposición de la Justicia.