Clorinda: un hombre fue detenido con una moto robada; en tanto otros tenían pedidos de comparendo

Tres personas que no se encontraban en las excepciones del DNU N° 297/20 fueron identificadas, dos tenían dos pedidos de comparendo cada uno en causa Contravencional y el otro se desplazaba en una moto robada, fue detenido.

La Policía de Formosa viene desplegando una serie de operativos de seguridad ciudadana y vial en todo el territorio formoseño, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio conforme el DNU N° 297/2020 para evitar la circulación del coronavirus.

En este sentido, efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, vienen desplegando una serie de operativos para contrarrestar la presencia de las personas en las calles, salvo aquellas que se encuentran incluidas en las excepciones.

Durante estos trabajos, el domingo último a las 21:40 horas, detectaron en la avenida Marana y San Vicente de Paul identificaron a un hombre de 29 años y consultaron los datos de lo moto a la Dirección General de Informática, arrojando como resultado que tenía pedido de secuestro en una causa judicial por ?Robo?, motivando la detención y secuestro bajo formalidades legales, quedando a disposición de la justicia. 

Idéntico trabajo se hizo en la avenida San Martín y 25 de Mayo de Clorinda, donde se identificó a un hombre de 43 años que contaba con el formulario de excepción, cuyos datos se consultó a la Dirección General de Informática, informando el operador que registraba dos pedidos de comparendo en causa contravencional, trasladándolo a la dependencia donde se le notificó que debía comparecer ante la magistratura interviniente. 

Por último, alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes, un sujeto de 43 años fue interceptado en el centro de Clorinda, sin que pueda justificar su presencia en las calles, motivando que se averigüen sus datos con Informática, expresando el operador que tenía dos pedidos de comparendo en causa contravencional. También fue trasladado a la dependencia donde se le notificó que debía comparecer ante el juez de Paz de Clorinda.

Los controles se realizan en todo el territorio durante las 24 horas, recordando a la ciudadanía formoseña que persiste hasta el 31 de marzo del corriente año la obligatoriedad de permanecer en sus casas. 

Continúan los exhaustivos controles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La fuerza provincial dispuso de un importante número de efectivos y recursos logísticos, a quienes se les proveyó elementos de bioseguridad, para participar de distintos controles en capital e interior, con la finalidad de hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que consiste en el ?Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio?, confeccionándose varias actas a personas que se desplazaban en la vía pública sin estar comprendidos en las excepciones del Artículo 6 del citado instrumento legal.