Pese a las restricciones cazadores furtivos fueron de detectados por la Policía Ecológica

Efectivos policiales de la Unidad Especial de Policía Ecológica continúan con los fuertes operativos contra la caza furtiva y en esta oportunidad detectaron a varios cazadores furtivos que no solo llevaban a cabo una actividad restringida, sino que también violaron el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Estos operativos llevados a cabo por efectivos de la Policía Ecológica con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones GEOPF de la misma fuerza, marcan el férreo compromiso con las políticas de seguridad establecidas por el gobierno provincial, adoptado por el Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.

En este sentido desde el jueves último y durante el fin de semana, los efectivos desplegaron distintos controles sobre rutas nacionales y provinciales, como ser la 81, 21, 24, 20 y 14, abarcando las localidades de Fontana, Subteniente Perín, Palo Santo, El Resguardo, Salvación, Laguna Gallo, Loma Monte Lindo y Colonia Pastoril.

Durante estos operativos se confeccionaron cinco actas de infracción y se secuestraron cinco armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, tres armas blancas, cuatro linternas, elementos que fueron entregados a al Registro Control y Fiscalización de la Provincia. 

Cabe destacar que los efectivos cuentan con todos los elementos de seguridad para esta actividad como así también se les proveyó elementos de bioseguridad.