Barrio La Floresta: Una discusión de pareja terminó cuando una mujer tomó un arma de fuego y efectuó un disparo; no hubo lesionados

El hombre amenazo de muerte a la mujer y ésta extrajo un arma de fuego que tenía en su vivienda del barrio La Floresta y efectuó un disparo sin que impacte en el cuerpo del hombre. Se secuestró el arma utilizada.

Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a violencia de género en distintos puntos del territorio provincial, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia.

En esta ocasión, personal de la Comisaría Seccional Tercera acudió este miércoles a las 03:20 de la madrugada a verificar un requerimiento en la calle Roldán al 800 del barrio La Floresta de esta ciudad, donde se produjo una discusión de pareja con disparo de arma de fuego. 

En el lugar dialogaron con una mujer de 37años, quien refirió que se presentó en la vereda de su vivienda su pareja, desde donde la agredió verbalmente y la amenazó de muerte. 

Ante esa situación y un momento de nerviosismo, la mujer optó por extraer un arma de fuego, calibre 357 Magnum, con el cual efectuó un disparo desde el balcón de su casa hacia el lugar donde se encontraba su pareja, sin impactar en el cuerpo del sujeto. 

Producto de lo sucedido, se requirió la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes en forma conjunta con los efectivos de la dependencia jurisdiccional realizaron las diligencias procesales y secuestraron el arma en cuestión, previo documentar fotográficamente. Luego realizaron la prueba de dermotest a la mujer.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría donde realizaron denuncias cruzadas, lo ocurrido se puso a conocimiento del Juez y fiscal de turno, disponiendo el magistrado que se le notifique situación legal a ambos en causa judicial con intervención de la justicia y continúen en libertad. 

Conforme lo dispuesto por el magistrado, se realizaron las diligencias procesales y la pareja se retiró de la dependencia; la investigación continúa a fin de determinar los pormenores.