La Policía sigue con las reuniones comunitarias en el barrio Obrero de Juárez

En el marco de las acciones desplegadas por la Policía para lograr un mayor acercamiento con su comunidad, se realizó una nueva reunión comunitaria en el barrio Obrero de Ingeniero Juárez.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el lunes a las 19 horas, la Policía realizó una nueva reunión con referentes del barrio Obrero de Ingeniero Juárez. 

La actividad tuvo como epicentro la vivienda de Nicasio Mariño, donde acudieron referentes del barrio y tuvo como objetivo común, lograr un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, dirigido al mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. 

También se escuchó sugerencias e inquietudes de los vecinos. Se les hizo conocer el trabajo preventivo que realiza la fuerza provincial en la zona para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, detectando aquellos comercios que realicen venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en algunos casos en locales no habilitados, con la intervención del Juzgado de Paz y otras instancias judiciales.

Por otra parte, las actividades comunitarias, sociales, deportivas e inclusivas tienen como único objetivo acercar a la sociedad juarense a la Institución, articulando soluciones con el municipio, tratamiento o asistencia de los operadores del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) en los casos que sean necesarios. 

También se realizan charlas vinculadas a temas de actualidad en establecimientos educativos, en las distintas comunidades originarias para brindar mayores herramientas a los padres, niños y adolescentes que permitan aportar su ayuda con la seguridad ciudadana, entendida como una construcción social donde todos son partícipes y colaboradores para mantener el orden público, instando a los padres a ser garantes y evitar la conformación de grupos antagónicos para lograr el bien común.