Pozo del Tigre: desarticularon un presunto centro de distribución de drogas

Tras un allanamiento en el barrio 1 de Mayo de la localidad de Pozo del Tigre, la Policía secuestró fracciones de marihuana listas para la comercialización, dinero en efectivo y otros elementos de interés; mientras que el hombre sindicado como presunto distribuidor fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo,  que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.

En este sentido, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de las Lomitas, tras tareas investigativas desplegadas por personal de esa dirección, y reunir los elementos de prueba incorporados en la presente causa por venta de estupefacientes al menudeo y delivery, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, una orden de allanamiento para el domicilio del joven investigado.

Con la orden en mano, la requisa domiciliaria se realizó el sábado alrededor de las 13 horas. El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Peligrosas y se contó con la colaboración del personal de la Comisaria de Pozo del Tigre.

Tarea que permitió el secuestro de seis envoltorios fraccionados y acondicionados, directamente para la venta, cuatro trozos rectangulares, dinero en efectivo, un elemento de corte (cuchillo con  restos de sustancia vegetal), un arma de fuego tipo escopeta, un teléfono celular, y una motocicleta marca Corven el que era utilizado para realizar el delivery, entre otros elementos de interés para la investigación, como así también la detención de un hombre de 36 años, investigado en la causa de mención.

Infractor y secuestros fueron trasladados hasta sede policial, donde fue notificado de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado en celdas y a disposición de la Justicia.

15-03-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia