Secuestraron mercaderías sin aval aduanero

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía llevan adelante un estricto control de vehículos y personas en sectores estratégicos en la ciudad y las distintas localidades del interior provincial.

El sábado a las 8:30 horas, efectivos de la Comisaria Seccional Quinta, que recorrían la Ruta Provincial N° 2 hacia la localidad de Mojón de Fierro, vieron que un hombre se desplazaba al mando de una motocicleta marca Honda Titán, de 150 cilindradas, con varias cajas.

Como primera medida, se lo demoró, se consultaron sus datos de identidad y los guarismos del rodado, con la colaboración de los efectivos de la Dirección General de Informática y se constató que no tenía pedido de secuestro.

Pero al verificarse las cajas, se comprobó que transportaba una gran cantidad de gruesas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, presumiéndose que los mismos habían sido ingresados por pasos fronterizos no habilitados.   

En presencia de los testigos se determinó que los bultos contenían en su interior 36 gruesas de cigarrillos clasificados en: 16 gruesas marca Rodeo, dos marca Eigth Convert, 11 de la marca Eigth común, dos Philips Moris Convert cinco gruesas de Philip Moris común, lo que hizo un total de 360 paquetes de 20 cigarrillos cada uno. 

Se labró el expediente, procediéndose a la incautación de los productos, los que fueron trasladados hasta sede policial a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa.