La Policía sigue con los operativos de seguridad con marcada presencia de efectivos en los barrios

Con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo y fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, se llevan adelante operativos masivos de seguridad ciudadana en distintos barrios de la ciudad.

El martes desde las 19 horas, la Policía de Formosa realizó un amplio dispositivo de seguridad ciudadana en los barrios La Nueva Formosa y Sagrado Corazón de María de esta capital.

La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de prevención, marcando mayor presencia en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.

Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.

Del operativo participaron 130 efectivos pertenecientes a las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial (CRP), la Sección Motorizada Alacrán, como así de las diferentes unidades y subunidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, Escuela de Cadetes, Cuerpo Policía de Tránsito y Montada.

En esta ocasión, el despliegue operacional estuvo a cargo del Jefe de Cuerpos y Servicios Especiales Comisario General Emeterio Larrosa, secundado por el segundo Jefe del CRP Comisario Mayor Onésimo Córdoba. 

Los efectivos fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas, a pie y montados a caballo.

A los vecinos y comerciantes se les brindó recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitándole además los números de teléfonos de la zona seis del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaria Octava, ambas dependencias con jurisdicción en la zona, escuchando también sus inquietudes para articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Como resultado se dialogó con 135 vecinos, 210 personas identificadas, 110 comerciantes entrevistados; se realizaron 12 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se sacó fuera de circulación dos motocicletas.

Los operativos continuarán, previéndose la realización en otros puntos para abarcar todos los barrios de esta ciudad capital, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes de la provincia.