Laguna Blanca: Rápido despliegue investigativo de la Policía permitió esclarecer dos ilícitos contra la propiedad en el barrio Centenario

Tras un amplio y rápido despliegue investigativo de la Policía provincial se logró detener a un sujeto mayor de edad y recuperar bienes sustraídos en dos hechos ilícitos contra la propiedad ocurrido en el barrio Centenario de la localidad de Laguna Blanca.

Del primer ilícito se tomó conocimiento en horas de la mañana del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Laguna Blanca recepcionaron la denuncia a un vecino del barrio Centenario quien sufrió la sustracción de herramientas varias y enseres personales que se hallaban en el interior de su camioneta, labrándose en consecuencia las diligencias de rigor con la colaboración de Perito de la Delegación de Policía Científica con asiento en esa localidad.

Otro hecho fue denunciado horas más tarde por un vecino del mismo barrio por la sustracción de un tubo de gas, entre otros bienes de valor de su inmueble.

Ante ello, efectivos de la Comisaria local y Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad se abocaron a la investigación de los hechos, realizando un amplio trabajo de campo en todo el sector, entrevistándose a vecinos y verificándose cámaras de monitorio de seguridad de la zona, tareas que rápidamente arrojo sus frutos al lograr establecer la identidad del presunto autor del hecho.

Siguiendo esa línea investigativa procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad sindicado como presunto autor de los hechos, y posteriormente se logró recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos que fueron comercializados en la zona y adquiridos de buena fe por los vecinos.

Tanto detenido como bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde los damnificados reconocieron los elementos como de su propiedad y agradecieron el rápido accionar de la Policía tras sus denuncias. 

Por otra parte finalizadas las diligencias de rigor el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.