La Policía desbarató una sala de juego clandestino en San Martin Dos

En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó un allanamiento en la localidad de San Martín Dos, demorando a un hombre mayor de edad y secuestró numerosos objetos relacionados a los juegos de azar.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva desbaratados varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos.  

En la jornada del sábado último, los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de la localidad de Villa General Güemes reunieron elementos de prueba que hacían suponer que en ese lugar se hacían apuestas y juegos de manera ilegal.

Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.

En consecuencia, todos los elementos de prueba recabados por los funcionarios públicos tras una amplia y paciente labor investigativa, sirvieron de base para solicitar una orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Las Lomitas, quien hizo lugar al pedido y otorgó la requisa correspondiente.

Con la orden escrita en mano, la colaboración de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes, Comisaria San Martin Dos, Delegación de Policía Científica y en presencia de testigos, el sábado último siendo las 08:00 horas los investigadores allanaron un inmueble ubicado en calle O´Higgins del barrio Quilmes de San Martin Dos, obteniendo como resultado la detención de un hombre de 54 años de edad y el secuestro de equipos de telefónica celular, varios mazos de naipes, bebidas alcohólicas, mesas, equipos de música, una considerable suma de dinero en efectivos de distintas denominaciones, entre otros elementos de interés en la causa.

Detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría en el móvil policial, y finalizadas las diligencias de rigor el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la Comisaria Villa General Güemes a disposición del magistrado interviniente.

Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) como autoridad reguladora del juego.