En dos procedimientos la Policía recupero bienes sustraídos y detuvo a una de mujer y una menor, autoras del hecho.

Efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno y Subcomisaría República Argentina, esclarecieron dos hechos delictivos. Por uno de los hechos una mujer y una menor fueron puestas a disposición de la Justicia, mientras que en el otro continúan las tareas investigativas a fin de demorar a los autores.

Personal de la Brigada de investigación de la Unidad Regional Uno, tomo conocimiento a través de una denuncia realizada en la Comisaria Seccional Sexta el día jueves último en horas de la madrugada, sobre la sustracción de una Freidora industrial de 18 litros, evaluada en $ 15.000 (quince mil pesos), de una vivienda ubicada en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad.

Ante este ilícito, la brigada de dicha unidad se aboco de forma inmediata a fin de recuperar el bien sustraído, logrando recabar información positiva a través de vecinos del sector, quienes una vez finalizadas las tareas de campo por el sector, se constituyeron en inmediaciones al domicilio donde fue sustraído dicho bien.

En un lugar descampado del barrio Villa del Rosario, los efectivos visualizaron la Freidora denunciada como sustraída, la cual se encontraba oculta entre las malezas. Situación por lo que se trasladó el bien hasta la sede policial, mediante acta correspondiente. Minutos después se hizo presente el damnificado reconociendo  el bien como de su propiedad. 

En cuanto al autor del hecho el mismo se encuentra identificado y se trataría de un menor de edad, por lo que se continúa con la investigación correspondiente a fin de proceder a su demora. 

En otro procedimiento personal de la Subcomisaría República Argentina, se constituyó hasta el Supermercado Chango Mas de Circuito Cinco a solicitud de un personal policial que se encontraba realizando servicio de seguridad en dicho local, quien  tenía demorado a una mujer y una menor tras sustraer pertenencias del interior del negocio.

En el lugar mediante acta correspondiente y testigos hábiles, se procedió a la detención de una mujer de 22 años de edad y a la retención de una menor de 15 años de edad, quienes tenían entre sus prendas de vestir productos varios del supermercado de mención.

Una vez finalizado las diligencias correspondientes en el lugar, se trasladó a la mujer y a la menor hasta la sede policial donde se notificó situación legal la mujer de 22 años y en cuanto a la menor se hizo entrega a su progenitora en carácter de guarda tutelar, conforme el protocolo de actuaciones, en tanto que los bienes secuestrados fueron trasladados hasta la sede en carácter de secuestro.