La Policía detuvo a cinco hombres y secuestró varios gramos de marihuana

La fuerza provincial intensifica el trabajo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, logrando así la aprehensión de cinco jóvenes que tenían marihuana en su poder.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, el jueves último alrededor de las 13 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona 6 que se encontraban en la intersección de las calles Juan José Silva y Cuarta del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, dialogaron con un joven que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. 

Al requerírsele sus datos de identidad, expresó que tenía 18 años y era oriundo de la República del Paraguay. Luego se le pidió en presencia de testigos que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, encontrándose con un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia similar a la marihuana. 

El segundo procedimiento se llevó a cabo el jueves alrededor de las 20 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Octava se encontraba en calles internas del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Al llegar a la calle España y Cuarta, demoran a un hombre de 25 años, que se encontraba fumando un cigarrillo de fabricación cacera (porro) realizado con sustancia vegetal con similares características a la marihuana. 

El tercer procedimiento se realizó el jueves a las 21:30 horas, circunstancia en que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Seis y la Brigada de Investigaciones de Ingeniero Juárez realizaban un operativo de prevención conjunto.

Durante ese despliegue, uniformados que estaban el barrio viejo, observaron a dos sujetos en una motocicleta, quienes tiempo atrás fueron investigados por venta de estupefacientes. 

Rápidamente demoraron a ambos y durante el cacheo de seguridad, uno de ellos tenía tres envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana, mezclado a simple vista con otra sustancia. 

Se requirió presencia de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediendo en consecuencia a la aprehensión del joven de 20 años. 

La cuarta intervención se concretó este sábado, minutos antes de las 1 de la madrugada.  Personal de la Comisaría Octava durante patrullajes preventivos, al encontrarse en la intersección de las calles Pringles y Boulevard del barrio La Nueva Formosa, identificaron a un joven que tenía un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior sustancia con características de la marihuana. 

La última intervención se realizó este sábado a la madrugada, cuando integrantes del CRP zona 5 acudieron a un requerimiento por desorden en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad. 

En ese barrio aprehendieron a un joven de 18 años que participó del hecho. Durante el cacheo, se detectó en presencia de testigos que tenía seis envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana. 

En todos los casos, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente.

Los detenidos y las sustancias secuestradas fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23737, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.