Cerveceros locales reciben asistencia del Gobierno

En la actualidad se observa un gran crecimiento y potenciamiento del sector emprendedor de cerveceros formoseños que genera, nuevas oportunidades de desarrollo de pymes locales que apuestan a la producción.

El Estado Provincial acompaña desde diferentes lugares; con asistencia crediticia para el desarrollo de sus plantas industriales, fortalecimiento en el empleo, creando espacios de capacitación que les permite mejorar la calidad y las condiciones de su producción. A su vez, desde la organización de eventos de gran convocatoria y con alcance nacional para que éstos puedan lograr visibilizarse y traspasen el territorio provincial, llegando a diferentes puntos del país.


Asistencia de créditos

El Gobierno lleva financiando más de 2.000.000 de pesos en créditos a los emprendedores cerveceros de capital y del interior, quiénes solicitaron asistencia

mediante los Créditos gestionados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Se financiaron pozos de frio, cocinas de cerveza, choperas, maceradoras, espadas para servir, envasadoras de latas, barriles y materia prima.

Se asistió con las líneas crediticias a un total de 12 proyectos locales, destinando a mejorar sus plantas industriales, las compras de equipamiento, desarrollo de las marcas y aperturas de locales comerciales; con el objetivo principal de mejorar cada vez más la calidad de sus materias primas para que el formoseño disfrute de las mejores marcas locales en cerveza artesanal.


Capacitaciones

A través de la Agencia de Desarrollo Empresarial, los emprendedores recibieron capacitaciones para mejorar la calidad del producto, tratamiento y desarrollo de las plantas. Es por esto que debemos destacar el acompañamiento de esta institución, que constantemente apuestan a fortalecer y acompañar al crecimiento de las pymes formoseñas.

Próximamente, desde el Estado Provincial se destinará un total de 500.000 de pesos en programas de capacitación al sector para trabajar la identidad del producto, mejoramiento de plantas y calidad de cervezas.


Eventos y Espacios para emprendedores

Es necesario resaltar el trabajo articulado desde las diferentes esferas provinciales y municipales, se lleva invertido un total de 3.000.000 de pesos en crear espacios de venta para los emprendedores cerveceros, quienes pueden realizar la exposición de sus productos en acontecimientos como "Formosa Da Gusto", "Frutar", Espacio "GAF" y todos los excelentes eventos que realizan desde la Municipalidad de Formosa.

Estos espacios generan la apertura a vinculaciones, visibilización e intercambio de los emprendedores con el público formoseño, donde tienen la posibilidad de contar su trabajo, experiencias personales, sus objetivos y el desarrollo de sus emprendimientos.

22-11-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas