Interior General Manuel Belgrano: En allanamiento recuperan bienes sustraídos y detienen a presunto autor

La persistencia de los efectivos policiales para esclarecer un ilícito, les permitió a través de un allanamiento recuperar varios bienes sustraídos en un campo ganadero en la localidad de Belgrano y detener al presunto autor. Asimismo, se secuestró dos armas de fuego y se aprehendió a un hombre, dándose intervención a la justicia.

 En el marco investigativo por un delito contra la propiedad ocurrido meses atrás en un campo ganadero ubicado sobre la ruta provincial N° 23, distantes a unos 20 kilómetros cardinal Sur de la localidad de General Manuel Belgrano,  donde personas desconocidas aprovecharon la ausencia de personas en el casco del establecimiento ganadero y sustrajeron varios bienes.  

La perseverancia de los efectivos permitió establecer la identidad de uno de los presuntos autores y el sitio donde podrían encontrarse los bienes denunciados como sustraídos. 

Estos indicios fueron puestos en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, otorgó una orden de allanamiento.

Con la orden escrita en mano, alrededor de las 11:45 horas del martes último, efectivos policiales de la Comisaria Belgrano llevaron adelante la requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de esa localidad. 

Como resultado ? en presencia de testigos - se procedió al secuestro de una motosierra, un cinto porta cartuchos para escopeta, un par de botas de goma, una tijera de tusar caballos, chimaza de madera de escopeta, procediéndose a la detención de un hombre. 

Además, en el lugar se halló dos armas de fuego; una escopeta calibre 28 y un rifle tipo aire comprimido adaptada para percusión de calibre 36, donde un hombre, mayor de edad, residente en el inmueble, no pudiendo justificar propiedad ni tenencia, iniciándose una causa judicial por separado.

Ambos detenidos, los bienes recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado reconoció  los efectos secuestrados como suyo. 

Los detenidos fueron notificados de sus respectivas situaciones procesales y quedaron alojados a disposición de la justicia.