Dos jóvenes detenidos por tenencia de estupefacientes

De tareas de campo efectuadas por efectivos de la Motorizada Zona 3 y Alacrán, aprehendieron a dos jóvenes con varios gramos de marihuana en su poder en distintas intervenciones.

En primera instancia este lunes en horas de la mañana personal de Alacrán se constituyó hasta el domicilio de una persona quien según testigos, tendría oculto plantaciones de marihuana en inmediaciones a su vivienda ubicado en el barrio 8 de marzo.

Una vez en el lugar observaron al sujeto buscado, salir corriendo de una zona boscosa situado frente a su recinto, dándose a la fuga; posteriormente el personal actuante ingresó a un sector en construcción donde a simple vista observaron cuatro macetas de plantas que se tratarían aparentemente de marihuana, incautando los mismos bajo acta de rigor.

Otro procedimiento se concretó este  domingo último a las 17:00 horas, ocasión en que personal de la motorizada de la Zona III del Comando Radioeléctrico Policial se encontraba realizando pesquisas, por calle Ovejero y Primera del barrio San Juan, cuando demoraron a una persona que al realizarle el cacheo de seguridad, hallaron varios gramos de marihuana.

Un caso fue realizado por la misma motorizada pero en horas de la noche, quienes procedieron a la demora de un sujeto en intersección de las calles Arenales y Ovejero del barrio San Pedro, quien tenía en su poder  un envoltorio con sustancia vegetal similar a la Marihuana.

En todos los casos se solicitó la presencia de dos personas ajenas a la Institución para que oficien de testigos, donde efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas extrajeron una pequeña porción de las sustancias para realizar el test de orientación con reactivos químicos, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana en el caso de los envoltorios hallados, en tanto que de los plantines surgió que se trataría de veinticinco plantines y brotes de dicha sustancia, procediéndose a secuestro de los estupefacientes y la detención de dos individuos involucrados.

La droga y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal y quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcomenudeo. 

04-11-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia