La Policía Ecológica y de Asuntos Rurales labraron actas de infracción

Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica -UEPE- y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR- realizaron operativos preventivos de manera conjunta en prevención contra la veda de pesca en el Rio Bermejo, donde secuestraron tramperos, espineles, barrilete de pesca y mallón, entre otros elementos utilizados por los pescadores en la zona.

Desde el miércoles último hasta la tarde del viernes, los efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica y la Unidad Especial de Asuntos Rurales  Sección El Alba realizaron operativos conjuntos en lancha policial por el rio Bermejo desde la Colonia El Alba hasta la localidad de Lucio  V. Mansilla.

Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito para resguardar la seguridad vial.

Como resultado del trabajo realizado se incautó un motor fuera de borda, 130 tramperos, cuatro espineles, dos barriletes de pesca y un mallón, entre otros elementos de pesca, labrándose las actas en cada caso, por Infracción a la Ley Provincial 305 de Caza y Pesca y Conservación de la Fauna.

Este tipo de operativos se despliegan en distintas zona de navegación del Río Bermejo, según la disposición de la Dirección de Recursos y Gestión en relación a la veda de pesca.