La Policía capacita a sus cuadros en promoción, prevención y protección de la salud

La Policía de la Provincia de Formosa dicto una jornada de capacitación al personal Superior y Subalterno del área capital organizada por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial, sobre "Promoción, Prevención y Protección de la Salud del Policía".

La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Capacitación Anual para el personal policial año 2.019 como parte de las Políticas Públicas del Estado Provincial, que en materia de Seguridad y Educación que se llevan adelante, diagramado en forma conjunta por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP);  el Departamento Personal y la Asociación Mutual Policial  (AMP), siendo la misma destinadas al personal Superior y Subalterno del área capital en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Policial a partir de las 08:00 horas de este lunes.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del Director General de Institutos Policiales, Comisario Inspector Pablo Cristóbal Torres, en tanto que el Staff de Capacitadores fue integrado por el Comisario General Ramón E. Fernández Jefe Departamento Personal (D-1); Subcomisario Licenciado Edgardo Leguizamón Director del Centro Integral de Salud; el Auditor Médico de la Mutual Policial Dr. Mario Zárate; acompañados por el equipo técnico y responsables de las distintas áreas con que cuenta la Mutual Policial Formosa.  

En este contexto, la Obra Social se brinda a los afiliados y su grupo familiar; en beneficios sociales, como así también en las acciones de promoción del deporte, recreación y el esparcimiento, todo ello respetando los derechos del asociado y en un marco de orden y previsión.

En lo que respecta a cobertura de salud, cabe destacar que se brindan con absoluta normalidad todas las prestaciones, tanto en el sistema cerrado, como en el sistema abierto; aclarándose que a través del sistema cerrado se les otorga a los asociados de la entidad, prestaciones en el Centro Integral de Salud de la AMP, el que cuenta con Consultorios de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Dermatología, Servicios de Rehabilitación para personas con Capacidades Diferentes, Traumatología, Kinesiología, Guardia Médica y Farmacia Social, la cual se encuentra abierta todos los días, las 24 hs., y que la misma cuenta con un stock, permanente abasteciéndose de su propia Droguería. 

En cuanto al sistema abierto, se debe resaltar que se encuentran vigente a la fecha los convenios celebrados con otras asociaciones,  que nuclean Profesionales, Clínicas y Sanatorios de toda la Provincia. 

Es así que dentro del sistema abierto, y para las patologías de tercer nivel que requieren tratamiento complejo, mantienen vigentes los convenios de prestaciones con Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" de nuestra ciudad, y con Nosocomios extra provincial a los que nuestros afiliados son derivados y trasladados por cuenta de la Mutual. 

La Mutual Policial, es una entidad sin fines de lucro, prestadoras de servicios, sostenidas por el aporte solidario de sus asociados, actuando con seriedad y eficiencia, teniendo por guía la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de sus miembros.

Al cierre de la misma, el Departamento Personal explico e ilustro, mediante la utilización de proyecciones fílmicas, la nueva modalidad de trabajo que regirá próximamente con el trabajo conjunto de la auditoria médica. 

El auditorio estuvo integrado por 191 efectivos policiales, en las jerarquías de Oficiales Principales, hasta Agentes de Policías, con funciones en el área Capital, los cambios sociales y el permanente avance tecnológico, obligan a los integrantes de la institución a una constante capacitación y actualización de sus cuadros, con el apoyo del estado provincial en la adquisición de medios logísticos necesarias para cumplir la función de seguridad ciudadana.