La Policía detuvo a un arrebatador en pleno centro

Tras una rápida intervención, la Policía provincial detuvo a un sujeto que minutos antes había sustraído un equipo de telefonía celular a una mujer cuando intentaba bajar de un colectivo del transporte urbano de pasajeros.

Según la denuncia radicada por una mujer de 58 años, todo se inició alrededor de las 7 horas de ayer (martes), cuando viajaba a bordo de un micro de transporte público.

En ese momento se le acercó un hombre quien preguntó por la dirección del juzgado, sintiendo la mujer que el sujeto puso sus manos en cercanías a la cartera que ella transportaba, pero lejos de imaginarse que le estaba sustrayendo cosas, la damnificada con toda la amabilidad le indicó donde tenía que descender para poder ir al juzgado.

Ambos bajaron en la calle San Martín casi avenida 25 de Mayo, momentos en que la mujer se dio cuenta que le había sustraído el teléfono celular que tenía en la cartera, por lo que solicitó colaboración a efectivos policiales que se encontraban en el sector.

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería que pasaba por el lugar se hizo eco del pedido de la mujer y tras una breve persecución logró la aprehensión del sospechoso, un hombre de 42 años, secuestrando en su poder varias tarjetas de memorias, equipo de telefonía celular, dinero y otros elementos, en tanto que el celular sustraído fue hallado a los pocos metros del sitio lugar donde el causante al darse a la fuga lo había arrojado.

Se procedió al traslado del individuo a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.