El miércoles se realiza la Expo-Carrera 2020 de los Institutos de Nivel Superior

Se realizarán en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza" de 09 a 12 y de 15 a 19 hs. Un total de 112 ofertas académicas de Gestión Pública y Privada.

El miércoles 23 de octubre, en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza", se realizará la Expo-Carrera 2020 de 09 a 12 y de 15 a 19 hs. Se desarrollará en el marco de la difusión del Mapa de Oferta Académica aprobado por Resolución N° 4574/19 para dar a conocer a la comunidad, las carreras de Formación Docente y Técnica que brinda la Dirección de Educación Superior (DES) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, en la Provincia de Formosa.

Con un total de 112 ofertas, de las cuales 73 se brindan en unidades educativas de gestión pública, los Institutos Superior de la ciudad de Formosa tendrán un stand, en dónde los interesados podrán acceder a información sobre las carreras. Serán asesorados por docentes y estudiantes avanzados, logrando así acceder no solo al plan de estudio, sino también a conocer el perfil profesional para el cual se formarán. La invitación, se hizo extensiva a los Institutos de Gestión Privada y a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica NEA (ENERC). También, el jueves 24 de octubre, las instituciones del interior provincial realizarán, en su localidad, jornadas de socialización de las carreras que ofrecen.  

"Es importante que los interesados en continuar su formación educativa en el nivel participen de la Expo y de la jornada, debido a que desde el 1 de noviembre hasta el 22 del mismo mes se realizará la preinscripción vía online a las carreras 2020 dependientes de Institutos de gestión pública", manifestó Facundo Gaitan Scheidegger, integrante del equipo técnico de la DES y coordinador del evento. 

Se aproxima un nuevo ciclo lectivo en donde, una vez más, los formoseños tienen la oportunidad y tranquilidad de poder continuar con sus estudios debido a que, en Formosa, la educación Superior es igual de importante que los tres niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Esto es posible mediante una política de Estado que trabaja de manera profunda en materia educativa, invirtiendo en la enseñanza y defendiendo la educación pública de niñas, niños, jóvenes, adultos y docentes, garantizando a cada ciudadano, el derecho a formarse en todo el territorio provincial.


21-10-2019 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación