La reunión de trabajo tuvo por objeto elevar los niveles de coordinación interinstitucional entre el Juez de Paz de la localidad de Estanislao del Campo y la Policía de la provincia, a fin de mejorar el servicio de administración de justicia.

En el marco de los lineamientos fijados por el Superior Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, en el marco de la política de seguridad pública, la jefatura de Policía y el Juez de Paz de Estanislao del Campo organizaron una jornada de coordinación que se llevó a cabo el lunes último a las 18 horas en la Comisaria local.

Formaron parte el Juez de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Estanislao del Campo, Dr. Luis Alberto Yaique, además del responsables de la Unidad Regionales 5 (Las Lomitas), Comisario Mayor Don Juan Cancio González, el Jefe de la Comisaría, Subcomisario Ramón Leandro Méndez, con así también los oficiales jefes y subalternos de la citada dependencia. 

Dicha reunión permitió consensuar acciones en relación a las actividades de la policía como auxiliar de la justicia.

En ese sentido, el Jefe de  la Unidad Regional Cinco, Comisario Mayor Don Juan Cancio González impartió directivas propias del servicio, acentuando conceptos propios de procedimientos policiales, fundamentalmente sobre el rol socio-comunitario que despliega la fuerza policial, instando al personal subordinado a continuar con el cumplimiento de las distintas tareas asignadas en un marco de profesionalismo, disciplina y de estricto respeto por las normas que regulan la convivencia social y que protegen derechos fundamentales de las personas.

Es menester que la institución, a través de sus miembros, muestre una mayor solvencia profesional, mayor compromiso y un alto grado de tolerancia y sensatez para evitar enfrentamientos estériles que distancian y crean un manto de dudas, desconfianza y resentimientos entre la comunidad y la institución, desvirtuando la concepción de Policía de proximidad y proactiva. 

También hizo referencia a las diferentes áreas que conforman la policía a los efectos de implementar estrategias operativas para contrarrestar hechos delictivos que puedan proteger las vidas y bienes de la población en general, para ello el personal policial debe estar capacitado constantemente para atender en forma eficaz y eficiente a personas que integran grupos especialmente vulnerables de la sociedad. 

A su turno, el Juez de Paz local,  Dr. Luis Alberto Yaike, abordo temas relacionados a la sustanciación de los sumarios contravencionales, sobre el diligenciamiento de expedientes, de citaciones y  otros  documentos, haciendo ver la importancia  del labor y accionar policial e instando a seguir por ese camino.

También se brindó instrucciones precisas a los oficiales en su rol de auxiliares de la justicia, reconociendo el denodado esfuerzo que realizan y dejando clara la intención de continuar trabajando de manera armónica y coordinada con la fuerza. 

Posteriormente, para finalizar el Jefe de la Unidad Regional Cinco,  brindo una charla sobre procedimientos que el funcionario policial realiza a diario, además de las exigencias  del trabajo, el comportamiento del policía ya sea en su lugar de trabajo como en su vida personal, entre otros puntos.

15-10-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia