Gran Guardia: la Policía secuestró un rifle, un animal silvestre sacrificado y demoró a cazador furtivo

Un hombre fue sorprendido por un móvil policial cuando tenía en su poder un avestruz ya sin vida dentro de un campo ganadero, además secuestró un arma de fuego sin tener documentaciones de portación y licencia de caza.

El procedimiento se concretó alrededor de las 09:45 horas del sábado último, cuando efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) circulaban sobre la ruta nacional 81, al llegar al km 1249, a unos 7 km antes de llegar al cruce de la localidad de Gran Guardia observaron un automóvil Ford Fiesta Max aparcado en la banquina y junto a este dos personas.

A escasos metros, dentro de un campo ganadero se observó a un hombre quien tenía capturado  y sacrificado a un animal silvestre  (avestruz), especie ?protegida  por Ley? 

Este hombre hizo entrega de un arma de fuego calibre 22 y al solicitarle la documentación obligatoria y exigida para tenencia y portación, como así la licencia de caza, no contaba con las mismas motivando el secuestro del animal y el arma en cuestión. 

Por tal motivo, se solicitó la presencia  del personal de la Subcomisaria Gran Guardia quienes trasladaron al infractor, junto a los elementos secuestrados hasta sede policial.

En la dependencia policial se labró el Acta de Infracción correspondiente de acuerdo a normativas legales, relacionadas a la preservación de la fauna silvestre. 

12-10-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia