El Espinillo: se incendió un local comercial y una mujer que manipulaba combustible falleció

Una mujer de 66 años falleció por las graves quemaduras que presentaba en el cuerpo, producto del incendio en un local comercial ubicado en la terminal de ómnibus de El Espinillo.

Efectivos de la Comisaría El Espinillo tomaron conocimiento a las 19:50 horas del jueves último, sobre el incendio en un local comercial ubicado en calle 25 de Mayo del barrio centro, donde funciona la actual Terminal de Ómnibus de esa localidad.

Rápidamente los uniformados acudieron al lugar, como así personal del Destacamento de Bomberos Laguna Blanca, un camión cisterna de la Municipalidad local y una ambulancia del SIPEC, quienes asistieron a una mujer que resultó con quemaduras en gran parte del cuerpo. 

Producto de la gravedad de las lesiones sufridas, la mujer fue trasladada al hospital local y desde allí derivada al Hospital Central y Hospital de Alta Complejidad (HAC) respectivamente de esta ciudad capital. Pese al esfuerzo de los médicos, alrededor las 5 de la madrugada de este viernes se produjo el deceso de la mujer.

Una vez finalizada las tareas de extinción, los bomberos realizaron remoción y enfriamiento de la estructura del local comercial que consta de planta baja y primer piso. De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que el comercio realizaba expendio de comestibles, gas en garrafas y combustible (nafta).

Momentos antes del siniestro se habría producido quema de basura en la parte posterior del local, en tanto la mujer se encontraba trasvasando combustible a bidones, y por causas que se tratan de establecer el fuego y el combustible (nafta) entraron en contacto produciéndose una explosión que le provocó lesiones de consideración. 

Por la acción del fuego se produjo destrucción total de los bidones, desprendimiento del reboque del local, la exhibidora, el freezer, entre otros daños. En el lugar estuvo presente el intendente de esa localidad Carlos Sotelo. 

La víctima fue identificada como Isabel Ríos de 66 años y finalizada las diligencias conforme lo ordenado por el magistrado el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

Por lo ocurrido se realizaron las diligencias procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.