La Policía realizó 110 actas de infracción de los cuales 35 fueron por alcohotest positivo

Durante el fin de semana se detectó tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en esta ciudad; 11 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas tenía arma blanca, en tanto uno registraba pedido de captura y otros tres tenían pedidos de comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa planificó la cobertura de seguridad de diferentes eventos en la ciudad y todo el interior provincial.   

El dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público se ejecutó a través de órdenes de operaciones, disponiéndose de recursos humanos y logísticos para brindar la cobertura de seguridad, desarrollándose con total normalidad los distintos eventos culturales.

Como resultado del operativo de prevención, 11 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención de la justicia. 

También una persona registraba pedido de captura y otras tres tenían pedido de comparendo en causas contravencionales, todos fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia. 

En lo que respecta al servicio desplegado en el área capital, se afectaron efectivos en eventos de concurrencia masiva de personas, entre los que se encuentran seguridad en espectáculos deportivos y "FRUTAR 2019" que se desarrolló del 3 al 6 de octubre del corriente año en el paseo costanero vuelta Fermosa. Asimismo, este domingo se habilitará el escenario de ?Suena Madera? donde se prevé un número importante de espectadores.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios República Argentina y 12 de Octubre de esta ciudad y barrio Centenario de Pirané, labrando el personal de la Dirección de Bromatología Municipal el acta de infracción correspondiente.


Seguridad vial 


En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales. 

También se desplegó efectivos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para realizar recorridas en prevención de hechos de abigeato y animales sueltos en la vía pública que ponga en riesgo la vida seguridad del tránsito.   

Se labraron 110 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 35 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacó de circulación 10 motocicletas y se retuvo 47 licencias de conducir por diferentes infracciones a la Ley Nacional 24449.

Los dispositivos de seguridad fueron controlados de manera directa por el Comando Superior de la Policía, como así a través de las distintas Unidades Regionales de la provincia.