Caído en el cumplimiento del deber: brindan un sentido homenaje al Cabo Neri Argentino Alegre, a 44 años de su fallecimiento

Al conmemorarse el "44 aniversario del fallecimiento del Cabo Neri Argentino Alegre en cumplimiento del deber", este sábado a las 7 de la mañana, cadetes del Instituto Superior de Formación Policial y un instructor visitaron a la viuda del extinto suboficial Mirta David.

En el marco de un nuevo aniversario de fallecimiento del extinto suboficial caído en cumplimiento del deber, la Oficial Inspector Cynthia Cantero junto a cadetes del Instituto Superior de Formación Policial visitaron a la viuda, para luego dirigirse hasta el cementerio Virgen del Carmen de esta ciudad, donde los cadetes realizaron una formación, un minuto de silencio y depósito de ofrenda floral, rindiendo los honores correspondientes.

A las 10 de la mañana, participaron junto a la Sra. David, de una celebración religiosa por el aniversario, en la Capilla Inmaculada Concepción ubicada en el barrio Militar.


Hechos


El cabo (post morten) Neri Argentino Alegre, falleció el 5 de octubre de 1975. Aquel día, el suboficial integraba la dotación de un patrullero del Cuerpo de Tránsito y alrededor de las 16:15 horas de ese día, mantuvieron un enfrentamiento armado con subversivos en inmediaciones al Aeropuerto Internacional "El Pucú". Como consecuencia del intercambio de disparos, Alegre murió en forma instantánea a raíz de los impactos recibidos. En su homenaje la dependencia policial ubicada en la localidad de Villa Escolar lleva su nombre. 


05-10-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia