Tras allanamientos, desarticulan presunto centro de distribución de drogas en San Martín Dos

Un joven fue detenido durante un allanamiento realizado en un inmueble del barrio Virgen del Rosario de la localidad de San Martín Dos, secuestrándose marihuana, plantines de la misma sustancia, teléfonos celulares, dinero, cigarrillos de fabricación casera, entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento se originó meses atrás, a través de investigaciones desplegadas por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Villa General Güemes en el marco investigativo por la presunta venta al menudeo y delivery de estupefacientes, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo del Dr. Francisco Orella.

Las pesquisas indicaron a dos hermanos oriundos de San Martín Dos como posibles vendedores de estupefacientes, motivando tareas de campo para reunir elementos de prueba suficientes para requerir al magistrado las órdenes de allanamiento para dos viviendas del barrio Virgen del Rosario y Julio Romero, donde se presume tendrían elementos de interés para la causa.   

Los mandamientos judiciales se materializaron el sábado último a las 7:30 de la mañana, cuando integrantes de la Delegación de Drogas con la colaboración del personal de la Unidad Regional Siete, de la Comisaría local y de la Delegación Policía Científica.   

Como resultado de los allanamientos se incautaron varios teléfonos celulares, un envoltorio conteniendo treinta cigarrillos de fabricación casera denominados comúnmente como "porro", varios envoltorios conteniendo sustancia vegetal, ocho plantines que por sus características se trataría de marihuana, psicofármacos y dinero. 

Todas las sustancias vegetales fueron sometidas a las comprobaciones químicas, arrojando resultado positivo para marihuana. Asimismo, se procedió a la detención de un joven de 27 años.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley Nacional 23.737 dándose intervención a la justicia. 


15-09-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia